• NOTICIAS NEWS 
  • NOTICIAS NEWS 
  • NOTICIAS NEWS 
  • NOTICIAS NEWS 
  • NOTICIAS NEWS 
  • NOTICIAS NEWS 
  • NOTICIAS NEWS 
  • NOTICIAS NEWS 

PRINCE ROYCE ELIGE ISLA BONITA PARA SU ÚNICO CONCIERTO EN ESPAÑA

La superestrella del Bronx de New York, Prince Royce, ha elegido La Palma para llevar a cabo su único concierto en España. Lo hará sobre el escenario del Isla Bonita Love Festival en su edición 2019, que se celebrará el próximo 20 de julio en el Puerto de Tazacorte (La Palma – Islas Canarias).

 

El ‘Príncipe de la Bachata’ llegará en exclusiva a La Palma en su mejor momento como artista, para compartir evento con otros grandes citados para 2019, como la norteamericana LP y su éxito mundial `Lost on you´. Junto a él se ha confirmado la presencia de Pablo López, Mónica Naranjo, Carlos Rivera y Fangoria, Agoney y de la casa Brian Cross además de otros artistas nacionales e internacionales en próximos días para completar el cartel de este año que se prevé como el más espectacular logrado por este festival situado como el evento social y musical (en favor de los derechos LGTBI+) más importante de Canarias, tras solo dos ediciones, después del rotundo éxito cosechado por el plantel de artistas que lideró Maná en 2018.

 

Geoffrey Royce Rojas, a punto de cumplir 30 años, se convirtió hace dos años en la persona más joven en entrar en el Salón de la Fama del Bronx, el afamado barrio de New York (EEUU), que le honró con una calle con su nombre. Precisamente, Royce es una de las últimas superestrellas que han salido del Bronx (Como fue el caso de Jeniffer López), un barrio del que destacó su «cultura y variedad», aunque también su «dificultad», la misma que lo empujó a «querer soñar en grande».

 

Royce, cuya familia es de orígenes dominicanos, siempre ha reflejado en las canciones su voluntad de innovar más allá del género que más le representa. Así, sin limitarse al sonido de la bachata, le gusta fusionar lo tropical con lo urbano, por lo que ha experimentado con nuevos ritmos de bachata urbana, pop latino e incluso reguetón. Esa variedad e innovación le ha permitido conectar a la perfección con el público latino.

 

Tiene éxitos con multitud de estrella internacionales, desde “Dejavú” con Shakira, hasta “Back It Up” con Jénifer López y Pitbull o su último lanzamiento “Adicto” con Marc Ánthony. Así, acumula millones y millones de visualizaciones en las plataformas más seguidas para visualización de música en todo el mundo, esto es Youtube, Spotify y iTunes. Tan solo una de sus canciones ‘Darte un beso’ supera los mil millones de visualizaciones en Youtube.

Ha grabado 5 álbumes de estudio con los que ha conseguido 12 Premios Billboard, 13 Premios Lo Nuestro, 17 Premios Juventud, y tres nominaciones al Latin Grammy. Prince Royce fue nominado como Compositor del Año por Billboard y por BMI, y se convirtió en el ganador más joven de este galardón.

 

Su último disco ‘Five’ llegó al #1 en iTunes en México, Colombia, Panamá, Belice & EE.UU. (Latino). #5 en Italia y Top 10 en EE.UU., Argentina, Chile, Israel, España, Portugal, Russia, Taiwan, Suiza, Liechtenstein, Nicaragua y Emiratos Árabes Unidos.El ‘Príncipe de la Bachata’ que debutara en 2010, tiene ya 32 millones de seguidores en Facebook y más de11 millones más en Instagram… A esto se suman 660 millones de «streams», 46 millones de seguidores y más de 38 millones de horas en la plataforma digital Spotify.

 

Lo de Royce nos es solo éxito en el mundo de la bachata; es además un artista que ha demostrado la compatibilidad de la música urbana con el respeto hacia la igualdad de género. Canciones recientes como ‘El Clavo’ fusionan ritmo latino con letras inteligentes, un poderoso mensaje que habla en favor del empoderamiento de la mujer.

 

Precisamente, en cuanto a las letras, la mayoría de los cantautores del género urbano siguen haciendo odas al machismo y, en algunos casos, a la violencia de género en sus letras, aunque empiezan a verse importantes excepciones, como es el caso de Prince Royce.

 

El cantante neoyorquino dijo recientemente que rechaza grabar canciones con contenido sexual o violencia, por lo que prefiere concentrarse más en temas románticos y sensuales, pues de esa manera puede conquistar todo tipo de público.

 

Este evento será gestionado por Live Nation España y Deep Delay Management.